París, 5 dic (Sputnik).- Más de 800.000 manifestantes en varias ciudades francesas salieron a la calle este jueves para protestar por la reforma de las pensiones, comunicó el diario Le Figaro, citando al Ministerio del Interior.
«Según las cifras del Ministerio del Interior (…) 806.000 manifestantes marcharon en Francia este jueves 5 de diciembre, entre ellos 65.000 en París», informa el medio.
Por su parte, la organización sindical francesa Confederación General del Trabajo estimó el número de manifestantes en 1,5 millones a nivel nacional y 250.000 personas, en la capital.
Hasta las 18.30 GMT la policía realizó 11.490 controles preventivos y 90 detenciones, según el periódico.
La huelga nacional que comenzó este jueves afectó el transporte público en París con once líneas del metro cerradas, interrupciones en la circulación de trenes suburbanos (RER), autobuses y tranvías; solo el 10 por ciento de los trenes de alta velocidad (TGV) circulan.
Además, fue afectada la torre Eiffel que permaneció cerrada al público durante todo el día.
En París fueron movilizados 6.000 agentes de policía y gendarmes.
La Policía tuvo que emplear gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, algunos de los cuales habían empezado a destruir escaparates y arrojar petardos a los agentes del orden en el centro de la capital francesa.
Además de París, las protestas se organizan en otras ciudades francesas, entre ellas Marsella y Lyon; en total tienen lugar unas 250 manifestaciones. (Sputnik)