Moscú, 5 dic (Sputnik).- Rusia está abierta para el diálogo con Estados Unidos pero responderá a los eventuales pasos inamistosos del país norteamericano, afirmó este jueves el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.
Moscú planea «actuar de manera pragmática: responder a los pasos inamistosos, pero permanecer abierto para reanudar un diálogo constructivo con Washington, para buscar juntos las vías de sanear las relaciones ruso-estadounidenses», dijo el canciller ruso en entrevista con la agencia italiana Askanews.
Añadió que «Rusia seguramente no aspira a crear nuevas dificultades en las relaciones con EEUU», sino, al contrario, desde hace tiempo propone a EEUU establecer una cooperación estable y previsible sobre todos los temas.
«La estabilización bilateral beneficiaría tanto a nosotros y los estadounidenses, como a toda la comunidad internacional», subrayó Lavrov.
Lavrov advirtió también de posibles provocaciones en torno a Rusia durante las elecciones presidenciales en EEUU de 2020.
«Entendemos que con la aproximación de las nuevas elecciones presidenciales en EEUU nuestros adversarios pueden volver a tratar de jugar la carta rusa y solucionar sus propios problemas a costa de Rusia», dijo. (Sputnik)