lunes 6, febrero 2023
spot_img

Greta Thunberg dice ser sólo una «pequeña parte» del movimiento climático global

Madrid, 6 dic (Sputnik). – La activista medioambiental sueca Greta Thunberg restó este viernes importancia a su figura como cara más conocida del fenómeno Fridays For The Future y afirmó que sólo es una «pequeña parte» del movimiento social por el clima.

«Soy una mera activista climática, soy una pequeña parte de un gran movimiento», dijo la activista de 16 años en una rueda de prensa ofrecida en Madrid, donde se encuentra para participar en distintos actos y movilizaciones sociales con motivo de la cumbre del clima (COP25) que estos días se desarrolla en la capital española.

Thunberg participará esta tarde en una manifestación convocada por movimientos ecologistas para pedir a la clase política la adopción de acciones contundentes para contener el aumento global de las temperaturas y la emergencia climática que produce ese fenómeno.

Antes de participar en la manifestación, Thunberg ofreció una rueda de prensa junto a otros jóvenes activistas climáticos.

En su comparecencia ante los medios, la adolescente sueca estuvo acompañada por Alejandro Martínez y Shari Crespi, de Fridays For The Future España, y por Vanessa Nakate, portavoz del movimiento en Uganda.

Los medios de comunicación presentes en el acto preguntaron a Thunberg si considera necesario la irrupción de más figuras como ella para conseguir que el discurso ecologista llegue a más gente.

La activista sueca respondió afirmando que ella no es más importante «que ninguna otra persona» y, además, consiguió arrancar el aplauso de los asistentes pidiendo abrir el turno de pregunta a los otros activistas presentes, a los que los periodistas dejaron de lado durante buena parte del acto.

«No me planteéis interrogantes solo a mí, hacedlo a mis compañeros también», afirmó.

Por su parte, los compañeros de Thunberg utilizaron su turno de palabra para pedir a los políticos que, más allá de atender las demandas de los jóvenes, se centren sobre todo en escuchar las recomendaciones de los científicos sobre cómo aplacar la crisis ambiental.

Madrid acoge desde el 2 al 13 de diciembre la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU.

A nivel de contenidos, la COP25 se presenta como una cumbre de transición en la que no se espera la adopción grandes acuerdos, ya que el principal objetivo del evento será cerrar algunos flecos pendientes del Acuerdo de París.

No obstante, la cumbre llega en un momento de efervescencia del movimiento ecologista a nivel global, lo que ofrece a los líderes políticos un marco propicio para empezar a diseñar las líneas maestras de la acción multilateral para responder a la emergencia climática en años venideros. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias