Quito, 10 dic (Sputnik).- El 12 de diciembre la jueza nacional Daniella Camacho reinstalará la audiencia preparatoria de juicio en el caso que investiga presuntos aportes irregulares al movimiento político del exmandatario presidente Rafael Correa (2007-2017).
«Se convoca a los sujetos procesales a la reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio, que continuará el día jueves 12 de diciembre de 2019», dijo la jueza en una notificación enviada a las partes y a la que Sputnik tuvo acceso el lunes.
En la audiencia del jueves, la jueza Camacho deberá decidir si llama a juicio a los 24 procesados en el caso, conocido como «Sobornos 2012-2016», entre ellos al exmandatario Correa, a su exvicepresidente Jorge Glas (actualmente en prisión por corrupción relacionada con la empresa Odebrecht), otros altos funcionarios de su gobierno, y empresarios de empresas privadas.
Los procesados han sido acusados por la Fiscalía de la Nación de formar parte de una estructura entre funcionarios del Estado y empresarios para la entrega de sobornos, a cambio de contratos de obra pública.
Las acusaciones son negadas por el expresidente y sus exfuncionarios, que aseguran que hay una persecución política en su contra. (Sputnik)