domingo 5, febrero 2023
spot_img

La WADA afirma que Rusia le debe $5 millones por la investigación sobre sus atletas

Lausana (Suiza), 9 dic (Sputnik).- Rusia debe pagar al Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) unos cinco millones de dólares por la investigación sobre los atletas rusos, declaró a Sputnik el director general del organismo, Olivier Niggli.

«No tengo cifras finales, pero puedo decir que gastamos varios millones de dólares en la investigación, probablemente se trate de un poco menos de cinco millones», dijo Niggli al subrayar que «la cuenta va a crecer».

Agregó que Rusia tendría que pagar todos los gastos de la WADA hasta el restablecimiento del estatus de la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada).

«Y si debemos tomar nuevas medidas, se incluirán en la factura, porque creemos que no debemos pagar el trabajo para determinar quién es culpable de engañarnos», subrayó.

Afirmó que Rusia «puede iniciar ya los pagos».

Este lunes, la WADA prohibió a Rusia acoger competiciones deportivas internacionales durante cuatro años y también prohibió a los deportistas «limpios» rusos representar a su país en las competencias bajo la bandera nacional, después de declarar que la agencia nacional antidopaje, Rusada, no cumple con las normas internacionales debido a las presuntas manipulaciones de los datos del laboratorio de Moscú proporcionados a la WADA en enero de 2019.

Las prohibiciones de la WADA entrarán en vigor dentro de 21 días o después de que finalice la posible apelación que presente Rusia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en ingles). (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias