Buenos Aires,, 9 dic (Sputnik). – El saliente presidente de Argentina, Mauricio Macri, aceptó este lunes la renuncia de todos sus ministros, procedimiento formal antes del traspaso de mando, que se realizará este martes.
«Acéptase, a partir del 10 de diciembre de 2019, la renuncia presentada», señalan los decretos publicados en el Boletín Oficial y que dan cuenta de las dimisiones.
Presentaron su renuncia el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; el de Defensa, Oscar Aguad, el de Producción y Trabajo, Dante Sica; el de Transporte, Guillermo Dietrich, y el de Interior, Rogelio Frigerio.
También presentaron su dimisión el ministro de Agricultura, Luis Etchevehere; el secretario de Cultura, Pablo Avelluto; el de Turismo, Gustavo Santos, y el de Ambiente, Sergio Bergman.
En paralelo, renunciaron a sus cargos el vicejefe de gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra; el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; el Procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías y el director del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.
Además dimitieron el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis y el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas, entre otros asesores.
El mandatario saliente aceptó estas renuncias un día antes de que asuma en su reemplazo el presidente electo Alberto Fernández y la vicepresidenta electa Cristina Fernandez de Kirchner (2007-2015). (Sputnik)