Caracas, 10 dic (Sputnik).- El canciller Jorge Arreaza aseguró que Estados Unidos demuestra su desesperación por Venezuela, tras sancionar este lunes a dos funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
«Las pretendidas y absurdas ‘sanciones’ anunciadas hoy por la Administración (Donald) Trump confirman su desesperación y desorientación crónica con respecto a Venezuela. Ni medidas unilaterales, ni bloqueo económico detendrán la voluntad soberana del pueblo venezolano», indicó Arreaza en su cuenta en Twitter.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU incluyó en la lista de sancionados al director del Servicio Administrativo, Migración y Extranjería (SAIME), Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, y al exdirector de ese organismo Juan Carlos Dugarte Padrón, a quienes señala de recibir miles de dólares por la emisión de pasaportes.
Desde 2008, el Gobierno estadounidense ha sancionado a más de 200 funcionarios venezolanos entre los que se encuentran militares, magistrados, rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), ministros, diputados, constituyentes y el propio presidente Nicolás Maduro.
Todos ellos han sido acusados de estar involucrados en presuntos actos de corrupción, narcotráfico y violaciones a los derechos humanos. (Sputnik)