Santiago, 10 dic (Sputnik).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, comunicó este martes su decisión de cancelar su asistencia al cambio de mando en Argentina tras enterarse de la desaparición del avión C-130 de la Fuerza Aérea chilena en la Antártida.
«Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avión C-130 de la Fach. Acabo de hablar con presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, para informarle que no podré asistir a cambio de mando hoy», escribió Piñera en su cuenta de Twitter.
Asimismo, aseguró que pronto Fernández hará una visita oficial a Chile.
Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avion C-130 de la Fach.Acabo de hablar con Pdte electo de Argentina Alb Fernández para informarle q no podré asistir a cambio de mando hoy. Confirmó que pronto hará visita oficial a Chile.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 10 de diciembre de 2019
El avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile perdió comunicación durante la madrugada del martes mientras se dirigía a una base en la Antártida con 38 personas a bordo.
En la búsqueda están participando dos buques mercantes y dos de la Armada de Chile, 13 aviones, incluidos un C-130 de la Fuerza Aérea de Argentina y otro, del mismo modelo, proporcionado por Uruguay; además de tres satélites, entre ellos, dos estadounidenses.
Al interior del avión viajaban 17 tripulantes y 21 pasajeros, de estos últimos, 17 eran uniformados, 2 eran trabajadores de una empresa de construcción y un estudiante de la Universidad de Magallanes de Chile.
Debido a las horas transcurridas desde la pérdida de comunicación, la Fuerza Aérea chilena decretó el avión como siniestrado. (Sputnik)