viernes 28, enero 2022
spot_img

Ejército alemán reclutará rabinos por primera vez en 100 años

Berlín, 12 dic (Sputnik).- El Gobierno de Alemania decidió ampliar los servicios pastorales en el Ejército, reclutando a los rabinos por primera vez en unos cien años, según un comunicado del Gabinete de ministros.

«Alemania y el Consejo central de los judíos de Alemania acordaron introducir el instituto de capellán judío en la Bundeswehr (Fuerzas Armadas Federales), el contrato gubernamental se firmará el 20 de diciembre» , dice el texto al precisar que la medida se toma para promover el principio de diversidad y neutralidad de ideología.

Por su parte, la ministra de Defensa de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer, indicó en su cuenta de Twitter que se trata de «una señal importante para nuestros soldados judíos».

Destacó que «después de unos cien años, reclutaremos de nuevo a rabinos militares judíos en la Bundeswehr».

La Bundeswehr tiene los capellanes militares desde 1957, pero hasta el momento solo pastores evangélicos y sacerdotes católicos han servido en el Ejército.

Según los medios alemanes, hay unos 300 judíos, 3.000 musulmanes y 94.000 cristianos en las filas del Ejército alemán. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias