miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Japón dice tomarse «muy en serio» las críticas por su dependencia del carbón

Madrid, 11 dic (Sputnik). – El ministro de Medio Ambiente de Japón, Shinjiro Koizumi, afirmó este miércoles que Tokio se toma muy en serio las críticas por su dependencia del carbón, un asunto sobre el que asegura que ya se están tomando medidas.

«Nos tomamos estas críticas muy en serio», afirmó Shinjiro Koizumi durante las declaraciones nacionales en el segmento de alto nivel de la cumbre del clima (COP25) de Madrid.

En concreto, Koizumi se refirió a las críticas vertidas por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que en la jornada inaugural de la cumbre invitó a los países más contaminantes, entre ellos Japón, a «poner fin a su adicción al carbón»

El representante japonés dijo «ser consciente de las críticas globales» y aseguró que «ya se están tomando medidas», aunque subrayó que llevará el mensaje de Guterres de vuelta a su país para intentar aumentar el alcance de esas regulaciones.

Pese a asumir las críticas por la dependencia del carbón, Koizumi aseguró que Japón es un país «comprometido» con el cambio climático.

En ese sentido, recordó que Japón redujo sus niveles de emisiones en los últimos cinco años de forma consecutiva.

«Eso es algo que solo nosotros y Reino Unido hemos conseguido», apuntó.

En una línea similar, Koizumi también destacó que Japón aporta 3.000 millones al Fondo Verde para ayudar a países en desarrollo.

El ministro japonés dijo compartir la «pasión» de las movilizaciones juveniles por el clima y mostró su deseo de que la COP25 sirva para cerrar el reglamento del Acuerdo de París y su polémico artículo 6 sobre la regulación de los mercados de carbono.

«2020 es el año en que tenemos que poner en marcha el Acuerdo de París, tomémonos en serio nuestros deberes, hagámoslo», dijo ante el plenario de la COP25.

Madrid acoge desde el 2 al 13 de diciembre la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU.

A nivel de contenidos, la COP25 se presenta como una cumbre de transición en la que no se espera la adopción grandes acuerdos, ya que el principal objetivo del evento será cerrar algunos flecos pendientes del Acuerdo de París.

No obstante, la cumbre llega en un momento de efervescencia del movimiento ecologista a nivel global, lo que ofrece a los líderes políticos un marco propicio para empezar a diseñar las líneas maestras de la acción multilateral para responder a la emergencia climática en años venideros. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias