lunes 5, diciembre 2022
spot_img

La ONU y Palestina lanzan programa de ayuda humanitaria

ONU, 12 dic (Sputnik).- El Gobierno de Palestina y la ONU lanzaron un plan de acciones para 2020 que prevé prestar ayuda humanitaria a los habitantes de los territorios palestinos, declaró el viceportavoz del secretario general del foro mundial, Farhan Haq.

«El Gobierno palestino y la ONU empezaron hoy a implementar el plan de respuesta humanitaria para 2020 en el territorio palestino ocupado, en el marco del cual se planea recaudar 348 millones de dólares para ayudar a 1,5 millones de palestinos en la Franja de Gaza y Cisjordania, incluido Jerusalén Este», dijo en una rueda de prensa.

Precisó que el 76 por ciento de los fondos se utilizarán para ayudar a los residentes de la Franja de Gaza, porque la situación en esa región permanece complicada.

«Casi la mitad de la población no tiene trabajo y cerca del 62 por ciento de las familias no recibe comida suficiente», indicó Haq.

En 1967, durante la llamada Guerra de los Seis Días, Israel ocupó los territorios de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, que según la ley internacional pertenecen a los palestinos.

Los palestinos insisten en que las futuras fronteras entre los dos Estados soberanos se tracen acorde a las líneas previas a la guerra de 1967 y admiten un intercambio de territorios, con la esperanza de crear su Estado en Cisjordania y la Franja de Gaza con la capital en Jerusalén Este.

Israel se niega a restablecer las fronteras de 1967 y menos aún compartir con los árabes Jerusalén, que proclamó su capital «eterna e indivisible».

Además, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pretende extender la soberanía de Israel al Valle del Jordán y a una zona del norte del Mar Muerto, intención anunciada durante la última campaña electoral. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias