Jerusalén, 11 dic (Sputnik).- El primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, y el presidente del Comité Central de su partido, el Likud, Haim Katz, acordaron este miércoles que la formación líder de la derecha israelí celebrará elecciones primarias para escoger jefe el próximo 26 de diciembre, si se convocan nuevas elecciones legislativas, según indicó el partido en un comunicado.
A tan solo unas horas de que finalice el plazo del que los diputados israelíes disponen para intentar formar un gobierno respaldado por al menos 61 legisladores sin que se haya logrado ningún avance, las tercereas elecciones legislativas consecutivas en Israel en menos de un año parecen ya inevitables.
Si se convocan los comicios, se celebrarán el 2 de marzo, tal y como acordaron Netanyahu y su rival, Benny Gantz, líder de la coalición de centro-derecha Azul y Blanco.
El Comité Central del Likud se reunirá mañana a las 7 de la tarde para votar sobre la propuesta de celebrar las primarias el 26 de diciembre.
De celebrarse los comicios interinos del Likud, Netanyahu se presentará para revalidar su liderazgo, según ya ha anunciado, a pesar de estar acusado formalmente por la Fiscalía General del Estado por fraude, cohecho y abuso de confianza en tres casos de corrupción.
Como principal rival tendrá al diputado y exministro de Educación Gideon Saar, que dispondrá solo de dos semanas para hacer campaña entre los militantes del Likud. (Sputnik)