jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Un militar muere por incendio a bordo del único portaviones ruso

Moscú, 12 dic (Sputnik).- Al menos un militar perdió la vida durante los trabajos de extinción del incendio a bordo del portaaviones ruso Admiral Kuznetsov en el puerto de Múrmansk, en el norte de Rusia, comunicó la Flota del Norte rusa.

«Un militar de la Flota del Norte murió durante las labores de extinción del incendio; continúa la búsqueda de otro militar», dice el comunicado.

El marinero que se da por desaparecido es del Servicio de seguridad y protección del buque; a la primera señal del incendio «decidió bajar inmediatamente» al lugar donde se llevaban a cabo los trabajos de soldadura en la nave «para garantizar la evacuación segura de los trabajadores».

Al menos 12 personas sufrieron heridas en este accidente, afirmó a Sputnik un representante de los servicios de emergencia de Múrmansk.

El incendio ocurrió este jueves a las 10.16 hora de Moscú (07.16 GMT) en la primera unidad energética del portaaviones, durante trabajos de soldadura, y al menos ocho carros de bomberos se enviaron al astillero en el que permanece el navío.

El Admiral Kuznetsov mide 302 metros de eslora y 72 de manga. Desplaza 55.000 toneladas, tiene velocidad máxima de 29 nudos, autonomía de 8.000 millas náuticas, 1.960 tripulantes y capacidad para alojar más de 50 aviones y helicópteros.

A finales de 2016, el ala aérea emplazada a bordo del Admiral Kuznetsov sufrió dos percances mientras el navío estaba en el Mediterráneo, en el marco de la operación militar lanzada por Moscú a petición de Damasco contra grupos terroristas en Siria.

Después de su regreso de Siria, el portaaviones Admiral Kuznetsov fue sometido a labores de mantenimiento y modernización que, según las previsiones, se prolongarán hasta 2021. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias