martes 28, junio 2022
spot_img

El INCOFER recibió 28 equipos nuevos de taller para trenes

San José, 13 Dic (Elpaís.cr).- Procedentes de China, esta semana fueron recibidos en el Taller de la  Estación de Trenes al Pacífico, los equipos de taller nuevos que servirán para dar mantenimiento a los trenes actuales y los nuevos que adquirió la institución, informó la Presidenta Ejecutiva del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), Elizabeth Briceño.

Se trata de 28 equipos especializados para el taller ferroviario que forman parte del contrato de compra de las 16 nuevas unidades DMU (8 trenes) adquiridas a la empresa CRRC Quingdao Sifang Co. Ltd., por el monto total de $3.85 millones.

Estos equipos fueron transportados desde el Puerto de Caldera durante la noche y madrugada  del 10, 11 y 12 de diciembre en 13 convoys cargados de todo el material adquirido, bajo el control y supervisión de los ingenieros, técnicos y mecánicos de INCOFER.

“La llegada de estos equipos representa un antes y un después en la historia de INCOFER y en la operación ferroviaria del país. Es la primera vez, en más de 40 años, que se realiza una inversión de este tipo en la institución”, manifestó la Presidenta Ejecutiva de INCOFER, Elizabeth Briceño Jiménez.

Dentro de la lista de equipos se cuenta con un torno de ruedas para perfilar las ruedas de las locomotoras, una grúa de elevación estacionaria, una plataforma de prueba de equipos electrónicos para el chequeo de los equipos, un banco de pruebas de válvulas de freno, montacargas de diésel, compresora de aire y un equipo de medición y emisión de gases de escape, entre otros.

Briceño reconoció el trabajo planificado que se hace desde la institución para mejorar el transporte ferroviario y lograr de esta forma beneficiar a los miles de usuarios que diariamente toman el tren.

Este es un paso más en la meta planteada por INCOFER de modernizar los servicios que brinda, preparando su taller, adquiriendo maquinaria, repuestos y capacitando a su personal para llegar a convertirse en la columna vertebral del transporte público de Costa Rica.

Los ocho nuevos trenes contarán con una capacidad de 372 pasajeros cada uno, es decir, más del doble de la capacidad actual. Se espera que en julio 2020 INCOFER reciba las dos primeras nuevas unidades y a finales del segundo semestre 2020 el resto se encuentre en el país.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias