lunes 17, enero 2022
spot_img

España felicita a Abdelmajid Tebune por su victoria en las elecciones de Argelia

Barcelona (España) 13 dic (Sputnik).- El Gobierno de España sus felicitaciones a Abdelmajid Tebune por su victoria en la primera ronda de elecciones presidenciales en Argelia.

«El Gobierno de España felicita a Abdelmajid Tebboune, proclamado hoy vencedor de las elecciones del día 12 de diciembre por la Autoridad Nacional Independiente de las Elecciones de Argelia», indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores español en un comunicado.

El que fue primer ministro en Argelia consiguió la victoria directa en una primera ronda de comicios en la que recabó más de un 58% de los votos.

En su comunicado, el Gobierno confió «en seguir profundizando las relaciones con Argelia en esta nueva etapa de reformas que permitan satisfacer las aspiraciones legítimas del pueblo argelino y asegurar la estabilidad del país».

Para España, Argelia es un «socio estratégico» en la región del Magreb con el que mantiene «una cooperación modélica en múltiples ámbitos».

En este sentido, el Gobierno pidió «seguir cooperando» con este país «en beneficio» de ambos pueblos y del conjunto de la región euro-mediterránea. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias