lunes 6, diciembre 2021
spot_img

Gobierno de Costa Rica convoca proyecto de ley para brindar seguridad jurídica sobre huelgas

San José, 13 Dic (Elpaís.cr).- El Poder Ejecutivo convocó este viernes el proyecto “Ley para brindar seguridad jurídica sobre la huelga y sus procedimientos” (Expediente No. 21049), luego de que la Sala Constitucional remitiera a la Asamblea Legislativa la sentencia completa sobre la consulta facultativa de constitucionalidad.

Esta iniciativa de ley recibió primer debate en el Plenario Legislativo el pasado 3 de septiembre del presente año.

El ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora, recordó que el Poder Ejecutivo se había comprometido a convocar este proyecto una vez que el Alto Tribunal brindara el texto completo de la resolución emitida el 25 de octubre de este año.

“El proyecto de regulación en materia de huelgas se convoca en este periodo de sesiones extraordinarias para que finalice su trámite legislativo y dar mayor seguridad jurídica a todas las partes”, explicó Morales Mora.

Además, reiteró que este periodo legislativo en el que el Gobierno lidera la agenda de proyectos de ley que se discuten en el Primer Poder de la República, se caracteriza por un amplio y constante diálogo para lograr acuerdos que agilicen la aprobación de iniciativas que impacten el bienestar de la ciudadanía.

El eje de estas sesiones extraordinarias es el impulso de proyectos de ley para el cuidado del bolsillo de los hogares, generación de empleo y de bienestar para todas las personas, junto al saneamiento de las finanzas públicas, reforma del Estado, ambiente y descarbonización.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias