lunes 24, enero 2022
spot_img

Los obreros norcoreanos abandonarán Rusia antes del 22 de diciembre

Moscú, 13 dic (Sputnik).- Todos los obreros de Corea del Norte que se encuentran en el territorio de Rusia abandonarán el país antes del 22 de diciembre, Moscú cumple lo establecido por las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, declaró este viernes el el director del Departamento de Organizaciones Internacionales de la Cancillería rusa, Piotr Ilichov.

«Por supuesto, nosotros cumplimos todas las resoluciones a tiempo», dijo el diplomático al responder a una pregunta al respecto.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó varias resoluciones que imponen sanciones a Corea del Norte y exigen el cese de su actividad nuclear.

Una resolución aprobada por el organismo el 5 de agosto de 2017 prohibió importar hierro, carbón, plomo y mariscos de Corea del Norte, aumentar el número de trabajadores norcoreanos empleados en otros países, lanzar nuevos proyectos conjuntos y ampliar los existentes.

La resolución siguiente, del 11 de septiembre, congeló la exportación del crudo a Corea del Norte al nivel de los 12 meses anteriores, limitó la venta de derivados del petróleo a dos millones de barriles anuales, embargó la exportación de gas natural licuado y comprimido, vetó la importación de textiles provenientes de Corea del Norte y prohibió nuevas contrataciones de mano de obra norcoreana.

Las sanciones aprobadas en diciembre de 2017, limitaron el suministro del combustible a Corea del Norte a 500.000 barriles de gasolina, diésel, queroseno y demás derivados a partir de 2018, y obligaron a los países miembros de la ONU a informar al Consejo de Seguridad de esas exportaciones.

También prohibieron importar de Corea del Norte alimentos, máquinas y equipos eléctricos, buques de transporte y algunas materias primas, entre ellas magnesita y madera, así como suministrarle equipos industriales, buques y metales.

Además, el Consejo de Seguridad exigió a todos los Estados miembros de la ONU que repatriaran a los ciudadanos norcoreanos que estuvieran trabajando en sus territorios y les dio un plazo de 24 meses a partir del 22 de diciembre de 2017. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias