martes 30, mayo 2023
spot_img

Microsoft rediseña el logo de Windows y de otras 100 aplicaciones con Fluent Design

Madrid, 13 Dic. (Portaltic/EP).- Microsoft ha mostrado su nuevo diseño del logo de Windows, así como de los iconos de otras 100 aplicaciones, con nuevos colores, materiales y acabados, parte del intento de Microsoft de modernizar su software y sus servicios con el lenguaje de diseño Fluent Design.

«Con la nueva ola de rediseños de iconos, nos enfrentamos a dos importantes desafíos creativos», ha indicado en un comunicado Jon Friedman, jefe de diseño de Microsoft.

«Necesitábamos mostrar innovación y cambio manteniendo la familiaridad para los clientes. También desarrollamos un sistema de diseño flexible y abierto para abarcar una variedad de contextos sin dejar de ser fieles a Microsoft», ha añadido.

La mayoría de los cambios de los iconos son sutiles y ahora cuentan con bordes más redondeados y un efecto de profundidad que da una sensación 3D.

Friedman ha recalcado que el sistema Fluent Design «enfatiza la construcción de lo familiar: diseñar para lo que nuestros clientes ya entienden, no pedirles que desarrollen nuevos hábitos o aprendan algo nuevo».

A principios de mes, Microsoft compartió el rediseño de las aplicaciones móviles de Outlook, OneDrive, Word, Excel y PowerPoint, que tenía por objetivo unificar los elementos de diseño y la apariencia bajo el sistema Fluent Design.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias