sábado 20, agosto 2022
spot_img

Ecologistas alemanes critican duramente la cumbre climática de la ONU

Las organizaciones ecologistas Greenpeace y WWF de Alemania señalaron hoy tras la clausura de la conferencia del clima de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Madrid que los esfuerzos internacionales para una mayor protección del clima están en una profunda crisis.

«Esta conferencia sobre la protección del clima fue un ataque al Acuerdo del Clima de París», indicó Martin Kaiser, director general de Greenpeace Alemania por medio de un escrito.

Kaiser dijo que traicionan a todas las personas que desde hace mucho tiempo ya sufren las consecuencias de la crisis climática en todo el mundo y que piden un rápido progreso.

«La cínica codicia de la industria (que utiliza la energía) fósil ha sumido a la lucha conjunta y multilateral contra la evidente crisis climática en su crisis más profunda», explicó.

El gerente de Greenpece Alemania añadió además, que las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, y del jefe de Estado brasileño, Jair Bolsonaro, contribuyeron a un fuerte bloqueo de las negociaciones.

La organización de protección medioambiental WWF de Alemania calificó las decisiones de «tan cansadas como (lo estuvieron) los delegados tras dos noches de negociaciones» y subrayó que la conferencia es «un comienzo espeluznante y falso en el año 2020, que es tan crucial para la aplicación del Acuerdo del Clima de París».

El responsable de clima en WWF, el alemán Michael Schäfer, dijo: «Ahora es importante (…) que aumentemos significativamente la contribución de la Unión Europea al clima (…)». Añadió que el Gobierno alemán no debe seguir «frenando» la protección del clima en Europa.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias