martes 7, diciembre 2021
spot_img

Alemania: SAP ofrece jornada de trabajo reducida para padres tras nacimiento

La empresa de software SAP ofrecerá en Alemania a los hombres que acaban de ser padres trabajar menos tras el nacimiento de sus hijos y seguir cobrando el mismo sueldo.

El jefe de personal de SAP, Cawa Younosi, explicó a dpa que, a partir de enero, quienes sean padres pueden reducir su jornada de trabajo en un 20 por ciento en los primeros ocho meses tras el nacimiento, sin reducción de sueldo. SAP cuenta en Alemania con más de 20.000 empleados.

Younosi aclaró que el periodo para esta oferta se amplía de ocho a 12 semanas cuando se trata un nacimiento múltiple. La compañía tomó de base la reglamentación que rige actualmente para la licencia por maternidad.

La licencia por maternidad empieza en Alemania seis semanas antes de la fecha estimada de parto y finaliza como temprano ocho semanas tras el nacimiento del bebé. En el caso de nacimientos múltiples o prematuros, la licencia se amplía a 12 semanas tras el parto.

En Alemania, los padres y las madres pueden repartirse una excedencia en el trabajo de hasta 36 meses.

Los padres que soliciten la excedencia por paternidad no podrán gozar de la oferta de SAP. Younosi dijo que se busca apoyar a los padres de forma explícita tras el nacimiento.

«Ofrecemos la posibilidad que puedan pasar más tiempo de lo usual con su familia, tranquilos y relajados», afirmó. Y subrayó: «Nuestra oferta no tiene como fin que los padres puedan tomarse en general menos licencia legal por paternidad».

SAP cuenta en Alemania, contando a los de medio tiempo, con alrededor de 24.000 empleados, en su mayoría hombres.

Debido a la falta de especialistas en determinados sectores y a la importante cantidad de empleados jóvenes que no piensan en hacer carrera dentro de una sola empresa, crece la presión sobre éstas para retener a sus trabajadores con este tipo de medidas.

Hace poco, por ejemplo, la empresa de tecnología Hewlett Packard Enterprise dio a conocer que ofrecerá a sus trabajadores una licencia por paternidad de seis meses manteniendo el mismo sueldo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias