lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Enviado especial de la ONU para Yemen llega a Saná para conversaciones de paz con los huthis

Saná, 16 Dic. (DPA/EP).- El enviado especial de Naciones Unidas para Yemen, Martin Griffiths, ha llegado este lunes a la capital de Yemen, Saná, para mantener conversaciones con los rebeldes huthis e intentar dar un nuevo impulso al acuerdo de paz.

Fuentes del aeropuerto de Saná citadas por la agencia alemana de noticias DPA han detallado que Griffiths ha llegado en un vuelo desde la capital jordana, Amán.

El propio Griffiths afirmó a finales de noviembre que se estaban produciendo «signos positivos» que llevan a pensar que es posible alcanzar una solución política al conflicto en que vive inmerso el país desde marzo de 2015.

Durante una intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Griffiths se refirió al cumplimiento del Acuerdo de Estocolmo sobre la ciudad de Hodeida, alcanzado hace un año, así como al pacto sellado recientemente en Riad entre el Gobierno yemení y los separatistas del sur para poner fin a su disputa en torno a Adén.

El conflicto en Yemen, que enfrenta al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, apoyado por una coalición militar liderada por Arabia Saudí, y los rebeldes huthis, respaldados por Irán, ha provocado la mayor crisis humanitaria mundial y dejado más de 100.000 muertos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias