Buenos Aires, 16 dic (Sputnik). – El Gobierno argentino, que asumió hace una semana, y las cámaras farmacéuticas acordaron este lunes disminuir 8 por ciento y congelar los precios de los medicamentos hasta al menos el 31 de enero.
«El Gobierno y laboratorios acuerdan rebajar y congelar los precios de los medicamentos», informó el Ejecutivo en un comunicado.
Junto a @ginesggarcia recibimos a empresarios del sector farmacéutico y acordamos una baja del 8% en el precio de los medicamentos.
El diálogo es el camino para llegar a los acuerdos que nos permitan salir del pozo y volver a poner a la Argentina de pie. pic.twitter.com/DuRnmTYD1f
— Alberto Fernández (@alferdez) 16 de diciembre de 2019
En una reunión presidida por el mandatario Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, los representantes de laboratorios nacionales y extranjeros accedieron a retrotraer los precios de los insumos al 6 de diciembre y mantenerlos congelados durante el próximo mes y medio.
Esta iniciativa «mejora la capacidad de todos con respecto al acceso a los medicamentos», gracias a «la respuesta de la industria que entendió cuál es la situación», señaló el ministro de Salud.
En el encuentro participaron la Cámara Empresarial de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME).
El nuevo Ejecutivo argentino, que asumió en funciones el pasado martes, ha anunciado diversas medidas para desahogar la situación económica de los sectores más postergados. (Sputnik)