domingo 26, junio 2022
spot_img

Incremento salarial del sector público costarricense será anual y diferenciado

San José, 17 Dic. (Elpaís.cr).- Un único incremento salarial anual para las personas servidoras del sector público a partir del próximo año 2020 fue la propuesta que presentó este martes la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Geannina Dinarte, a la Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público.

Según explicó la ministra, el principal objetivo de esta iniciativa, es contribuir con la reducción de brechas salariales entre los sectores e impactar positivamente en la economía de las familias costarricenses y del país.

Específicamente, el aumento general será de ¢7.500 con un incremento adicional diferenciado para los grupos de menor salario, dependiendo de su salario base.

De esta manera, aquellas personas que tienen un salario base máximo de ¢300.000 recibirán un aumento adicional de ¢1.250, para un aumento total de ¢8.750. Esta cifra adicional se irá reduciendo conforme crece el salario base, quedando establecido que aquellos servidores y servidoras que cuentan con una base salarial igual o mayor a ¢750.000 no reciben el aumento adicional.

Esta medida cubre a 125.723 funcionarios y funcionarias públicas pertenecientes al régimen del Servicio Civil.

El acuerdo suscrito por la Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público fue firmado por los representantes de Gobierno: Geannina Dinarte, ministra de Trabajo y Seguridad Social; Rodolfo Cordero, viceministro de Hacienda, Juan Alfaro, viceministro de la Presidencia y Alfredo Hasbum, director general de Servicio Civil; por el sector sindical firmaron representantes de la Central General de Trabajadores, de la Central del Movimiento de Trabajadores Costarricenses, de la confederación Rerum Novarum y de la Central General de Trabajadores.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias