miércoles 26, enero 2022
spot_img

Las crisis pueden salirse de control y degenerar en una guerra, dice jefe militar ruso

Moscú, 18 dic (Sputnik). – Actualmente no existen premisas para una guerra a gran escala pero las nuevas crisis pueden salirse de control y degenerar en un conflicto bélico de envergadura, declaró este martes el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov.

«Consideramos que actualmente no existen premisas para una guerra a gran escala […] Sin embargo, no se descarta que las nuevas crisis puedan salirse de control y degenerar en un conflicto armado de gran envergadura», dijo el militar citado por el periódico Krasnaya Zvezda.

Guerásimov hizo estos comentarios en una rueda de prensa con agregados militares extranjeros acreditados en Moscú.

Un representante de Noruega le había preguntado si el Estado Mayor ruso considera alta la probabilidad del estallido de una guerra a gran escala de aquí a 2050.

Rusia mantendrá su potencial defensivo a un nivel que permita rechazar cualquier agresión

Rusia mantendrá su potencial de defensa a un nivel que le permita rechazar cualquier tipo de agresión, declaró este martes el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov.

«La situación en el mundo sigue inestable […] Debemos estar preparados para cualquier guion de evolución de la situación y para ello necesitamos mantener nuestro potencial defensivo a un nivel que permita rechazar cualquier agresión y desde cualquier lugar que proceda», dijo citado por el periódico Krasnaya Zvezda.

En febrero del 2018, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó el nuevo programa estatal de armamento para 2018-2027.

Su principal prioridad es desarrollar sistemas de disuasión nuclear y de alta precisión aptos para operar en aire, espacio y tierra.

El documento prevé asignar 19 billones de rublos –más de 296.000 millones de dólares– para el suministro de armas y gastar un billón de rublos –unos 15.600 millones de dólares– para realizar la modernización. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Como decía mi abuelita; «tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe»; EEUU , con su OTAN, demás organismos y aliados, creen someter a la URSS, China, y demás no alineados; pero es obvio que un simple error puede desatar el exterminio total de la humanidad, donde no existirán sobrevivientes, o al menos unos poquísimos. Líderes que siempre nos han enseñado que son personas inteligentes y sensatas; pero desde mi punto de vista son unos perfectos idiotas e insensatos. Existen otros temas de mucho mayor importancia; como son las energías limpias y descontaminación del planeta, que es nuestra madre y hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias