martes 6, diciembre 2022
spot_img

Los ejercicios de la OTAN revelan que se prepara para un conflicto armado de envergadura

Moscú, 18 dic (Sputnik).– Los guiones de los ejercicios militares de la OTAN revelan que la Alianza Atlántica se está preparando para un conflicto armado de envergadura, declaró este martes el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, en una rueda de prensa con agregados militares extranjeros.

«En Europa siguen desplegándose los elementos del sistema antimisiles de Estados Unidos. En los países del Báltico y en Polonia, así como en los mares Negro y Báltico, crece la intensidad de los ejercicios militares del bloque y sus guiones indican que la OTAN se está preparando para un conflicto armado de envergadura», dijo Guerásimov citado por el periódico Krasnaya Zvezda.

En los últimos años, Moscú ha denunciado una actividad sin precedentes de la OTAN en las fronteras occidentales de Rusia. La Alianza Atlántica está expandiendo su presencia militar con la justificación de que lo hace para «contener la agresión rusa».

Moscú ha expresado en repetidas ocasiones su preocupación por la creciente concentración de las fuerzas de la OTAN en Europa. El Kremlin ha declarado que Rusia no representa una amenaza para nadie, pero que no ignorará las acciones potencialmente peligrosas para sus intereses.

Para responder a las actividades de Rusia, el bloque militar planea incrementar las patrullas en el Atlántico Norte, así como en invertir en modernas tecnologías de combates antisubmarino desde el aire. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias