jueves 19, mayo 2022
spot_img

Canciller venezolano afirma que «oligarquía» boliviana le tiene miedo a Evo Morales

Caracas, 19 dic (Sputnik).- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró el miércoles que la oligarquía de Bolivia le teme al expresidente Evo Morales (2006-2019), luego que la Fiscalía de esa nación emitiera una orden de aprehensión en su contra.

«Con este tipo de decisiones arbitrarias, la oligarquía golpista boliviana demuestra el miedo que le tiene al Presidente Evo Morales. Ante la carencia de apoyo popular, la derecha fascista opta por la judicialización de la política. Este es un caso descarado de Lawfare (guerra jurídica)», escribió Arreaza en la red social Twitter.

La orden de detención contra Morales es por presunta sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

La orden «podrá ser ejecutada en cualquier hora y día hábil, (y) en caso necesario recúrrase a la ayuda de la fuerza pública», dice la resolución de una comisión de fiscales encargada de procesar al expresidente, divulgada por la televisión estatal y varios medios privados.

Morales anunció el 10 de noviembre su renuncia a la presidencia luego de tres semanas de manifestaciones cívicas y políticas contra su reelección.

En ese momento, el presidente Nicolás Maduro expresó su rechazo por las acciones contra Morales y aseguró que sigue siendo presidente de Bolivia desde el exilio.

Además, el presidente venezolano ha asegurado que el golpe de Estado en Bolivia pretende imponer un régimen «racista» para impulsar violencia y represión en esa nación sudamericana. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. PERO EL QUE HUYO FUE EVO MORALES, despues de pedirle a sus votantes a los que embarco, el dia de elecciones por la noche que salieran a defender su TRIUNFO FRAUDULENTO. Bolivia, va a tener dias dificiles con este alborotador, que DIO UN GOLPE DE ESTADO CON EL REFERENDUM, y QUIZO DAR OTRO CON EL FRAUDE ELECTORAL. LA IZQUIERDA CORRUPTA Y FASCISTA DE CUBA, NICARAGUA Y VENEZUELA, ahora con la connivencia del Gobierno Kirchnerista, trataran de ubicar a Evo cerca de la frontera, para que prepare a los narcoguerrilleros y desestabilizar al Gobierno de Bolivia. Vamos a ver, si como dice el bobito de Arreaza, le tienen miedo a Evo, que en su vida le tiro un hollejo a un chino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias