jueves 27, enero 2022
spot_img

Dólar paralelo en Argentina se dispara a 76 pesos tras anuncio de nuevas pautas cambiarias

Buenos Aires, 18 dic (Sputnik).- La cotización del dólar en el mercado paralelo de Argentina se disparó este miércoles a 76 pesos por divisa, marcando una brecha de 20 por ciento con la tasa oficial de 63 pesos, luego de que el Gobierno anunció nuevas pautas cambiarias, informó la prensa local.

En las llamadas «cuevas», la cotización llegó a 72 pesos argentinos, según el promedio que realiza la publicación especializada Ámbito Financiero, «tras conocerse que se gravará impositivamente la compra de dólares para atesoramiento y destinada a servicios de turismo».

El dólar «blue» o paralelo llegó así a tener una diferencia de 20,5 por ciento respecto del oficial minorista, «la más alta desde diciembre de 2015», dijo el medio.

El Gobierno, que asumió el 10 de este mes en medio de una grave crisis económica y de endeudamiento, presentó el lunes al Congreso un proyecto que estipula mayores gravámenes a la exportación y un impuesto de 30 por ciento a las compras en el exterior con tarjetas de crédito, a los viajes al extranjero y a las operaciones con medios electrónicos que impliquen pagos en dólares. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias