viernes 28, enero 2022
spot_img

Excanciller Diego Pary dice que retornará a Bolivia para ayudar al MAS en las elecciones

Montevideo, 18 dic (Sputnik).- El excanciller boliviano Diego Pary dijo este miércoles a Sputnik que piensa regresar en las próximas semanas a Bolivia para ayudar al Movimiento Al Socialismo (MAS, izquierda) a prepararse para las elecciones de 2020.

«Yo en las próximas semanas estaré retornando al país para poder seguir trabajando y coordinando con los movimientos sociales nuestra participación en las próximas elecciones», afirmó en diálogo con esta agencia.

El excanciller consideró que el MAS nació de los movimientos sociales, por lo que no puede estar alejado de ellos en un momento «clave» como el que vive Bolivia, en el que se debe «defender la democracia».

Por el momento, el MAS aún no ha designado quién será candidato a la presidencia luego de que su líder histórico, el expresidente Evo Morales (2006-2019), desistiera de una nueva postulación, como confirmó en una entrevista a Sputnik.

No obstante, el 7 de diciembre, los diputados del MAS de Bolivia eligieron a Morales como jefe de la campaña para las elecciones de 2020. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias