lunes 29, noviembre 2021
spot_img

La Comisión de Normas de la Cámara de Representantes fija en seis horas la duración del debate del ‘impeachment’

Washington, 18 Dic. (EUROPA PRESS).- La Comisión de Normas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha fijado en seis horas la duración del debate que tendrá lugar este miércoles en el pleno, donde se someterá a votación el pliegue de cargos aprobado por la Comisión Judicial para decidir si el presidente, Donald Trump, es sometido a un juicio político en el Senado.

Las seis horas del debate, que estará liderado por los líderes de la Comisión Judicial, estarán divididas de forma equitativa entre los demócratas y republicanos, según informaciones del canal de televisión CNN.

Este miércoles, la Cámara de Representantes someterá a votación el pliego de cargos del ‘impeachment’ contra Trump, que contiene los delitos de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

No se permitirá enmienda alguna, tal y como señala la resolución aprobada este martes por la Comisión de Normas, encargada de cerrar las cuestiones técnicas antes de pasar al debate en el pleno.

De aprobarlo, el juicio contra Trump se celebraría en el Senado –con mayoría republicana–. El jefe del Supremo ejercería de presidente del tribunal que conformarían los propios senadores. Para condenar al presidente, se necesita una mayoría de al menos dos tercios.

Si se compara con un proceso judicial ordinario, la Cámara de Representantes ejercería de juez instructor y fiscal, mientras que el Senado asumiría el papel de jurado y el presidente del Tribunal Supremo de juez.

Solo tres presidentes estadounidenses han sido sometidos a un ‘impeachment’. Andrew Johnson, que ganó el juicio político; Richard Nixon, que dimitió antes de ser cesado por el ‘Watergate’; y Bill Clinton, que salió igualmente victorioso de sus mentiras en el caso Lewinski.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias