jueves 27, enero 2022
spot_img

La república de Lugansk iguala sus fronteras a las de la región homónima de Ucrania

Lugansk (Ucrania), 18 dic (Sputnik).- El parlamento de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) aprobó este miércoles una ley que iguala las fronteras de este territorio a las de la región ucraniana de Lugansk.

El documento fue aprobado por 38 votos a favor.

La nueva ley entrará en vigor una vez que se firme por el presidente de la RPL, Leonid Pásechnik.

El 29 de noviembre, legisladores de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) aprobaron una ley semejante que iguala sus fronteras a las de la región ucraniana de Donetsk.

El presidente del Consejo Popular (asamblea legislativa de la RPD), Vladímir Bidiovka, afirmó en aquel entonces que «hasta que se arregle la disputa entre Ucrania y la RPD, la frontera coincidirá con la línea de contacto», que separa a las partes en conflicto, al subrayar que la nueva ley no se divorcia de los Acuerdos de Minsk.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo balance la ONU estima en unos 13.000 muertos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias