lunes 29, noviembre 2021
spot_img

La variedad de malware crece un 13,7 por ciento en 2019 mientras se reducen los intentos de instalación de mineros

Madrid, 18 Dic. (Portaltic/EP).- Las tendencias de los ciberataques de 2019 muestran que la variedad de archivos maliciosos ha crecido un 13,7 por ciento, sobretodo en las técnicas de puertas traseras y los ‘skimmers’, mientras que el número de intentos de instalación de mineros se ha reducido en un 59 por ciento.

El informe anual de Kaspersky, Security Bulleting: Statistics of the Year analiza las técnicas de ciberataques más recurrentes durante el 2019. La compañía detectó que los objetos maliciosos únicos (incluyendo ‘scripts’, ‘exploits’ y archivos ejecutables) ascendían a 24.610.126, lo que significa un incremento respecto a los 21.643946 de 2018 (13,7%).

Este crecimiento se debe al aumento en el número y variedad de páginas HTML y ‘scripts’ con carga de datos oculta y por los ‘skimmers online’, que han crecido un 187 por ciento. Esta técnica consiste en insertar un ‘script’ en una tienda ‘online’ que roba los datos de las tarjetas de crédito utilizadas en esa web.

A su vez otros archivos detectados que se han incrementado son las puertas traseras, en un 134 por ciento, y los troyanos bancarios, en un 61 por ciento.

Por otro lado el estudio refleja que el número de ‘url’ maliciosas se redujo en un 50 por ciento respecto al año pasado. En gran parte, esto se debe a la disminución de los mineros webs ocultos. El número de equipos de usuarios afectados por intentos de instalación de mineros se redujo en un 59 por ciento en este año.

«En 2019 hemos observado un cambio claro, desde ciertos tipos de ataques que se están volviendo ineficaces, a otros centrados en obtener un claro beneficio de los usuarios. Esto se debe a que los usuarios son cada vez más conscientes de las amenazas y de cómo evitarlas, y a que las organizaciones son cada vez más responsables», ha declarado Vyacheslav Zakorzhevsky, director de Investigación Anti-Malware de Kaspersky.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias