jueves 27, enero 2022
spot_img

Ucranianos necesitarán pasaportes para cruzar frontera con Rusia

Kiev, 18 dic (Sputnik).- A partir de marzo del próximo año los ucranianos que planean viajar a Rusia deben presentar pasaportes para poder cruzar la frontera, comunicó este miércoles el primer ministro del país, Alexéi Goncharuk.

«A partir del 1 de marzo de 2020 el cruce fronterizo con la Federación de Rusia se efectuará con pasaporte», escribió Goncharuk en su canal de Telegram.

Asimismo añadió que los pasaportes los deben tener solo los ucranianos que viajan de Ucrania a Rusia, mientras los ciudadanos que regresan a su patria del territorio ruso solo necesitan documento de identidad o certificado de nacimiento.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania adelantó a inicios de diciembre que se complicará el procedimiento para la entrada de sus ciudadanos a Rusia argumentando «la amenaza a la seguridad nacional».

Mientras los rusos desde 2015 tienen prohibido entrar en el territorio de Ucrania solo con documento de identidad, como era antes, y deben tener pasaportes. Moscú, a su vez, no respondió de manera simétrica, con lo cual los ucranianos pueden viajar a Rusia solo con los documentos de identidad.

Moscú y Kiev mantienen relaciones tensas desde marzo de 2014, cuando la península de Crimea se escindió de Ucrania y se adhirió a Rusia tras celebrar un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96 por ciento– avaló esa opción.

El Gobierno ucraniano sigue considerando a Crimea como territorio «temporalmente ocupado».

Además, Kiev acusa a Moscú de injerencia en el conflicto armado entre el Gobierno ucraniano y las milicias de Donbás que se desató en el este ucraniano tras el violento cambio de gobierno en febrero de 2014.

Rusia ha negado todas las insinuaciones y junto con Alemania y Francia medió en la firma de los Acuerdos de Minsk entre Ucrania y las milicias de Donbás para poner fin a las hostilidades que hasta la fecha han dejado unos 13.000 muertos, según estimaciones de la ONU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias