martes 30, noviembre 2021
spot_img

Fiscalía británica imputa a esposa de diplomático de EEUU por la muerte de un adolescente

Londres, 20 dic (Sputnik).- El Servicio de Procuradores de la Corona del Reino Unido imputó este viernes a Anne Sacoolas, esposa de un diplomático estadounidense, por provocar un accidente de tráfico que causó la muerte de un adolescente en agosto pasado, según un comunicado del organismo publicado en su página web.

El pasado 27 de agosto, una motocicleta que manejaba Harry Dunn, de 19 años, chocó con un coche conducido por Sacoolas y que circulaba por el carril opuesto.

El accidente tuvo lugar cerca de la base aérea de Croughton en el condado británico de Northamptonshire.

El adolescente falleció en el hospital de las graves heridas que sufrió por el accidente, mientras que Sacoolas, aprovechando la inmunidad diplomática, huyó a EEUU.

«Después de la muerte de Harry Dunn en Northamptonshire, el Servicio de Procuradores de la Corona autorizó hoy a la policía de Northamptonshire a imputar a Anne Sacoolas por causar una muerte por conducción peligrosa», dice el comunicado de la Fiscalía.

Se agrega que ya se lanzaron los procedimientos penales y necesarios para conseguir la extradición de Sacoolas.

Actualmente el Ministerio del Interior del Reino Unido es el responsable de considerar la solicitud de la Fiscalía y decidir si debe presentarla oficialmente a EEUU a través de los canales diplomáticos.

Al mismo tiempo, la Fiscalía de la Corona recordó que la mujer tiene derecho a un juicio justo.

Por su parte, el abogado de los familiares de Dunn, Mark Stephens, precisó que la Fiscalía de la Corona del Reino Unido planea exigir la extradición de Sacoolas ya en diciembre.

«La solicitud de extradición se emitirá antes de la Navidad», dijo a la prensa. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias