miércoles 26, enero 2022
spot_img

La nave Starliner despega desde Florida para realizar su primer vuelo hacia la EEI

Washington, 20 dic (Sputnik).- El cohete Atlas V de la empresa United Launch Alliance (ULA) despegó con la nave Starliner CST-100 este viernes hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

El cohete despegó a las 6.36 hora local (11.36 GMT) desde la base espacial en el cabo Cañaveral, Florida.

Es el primer vuelo de prueba orbital no tripulado de la nave.

A bordo de la nave se encuentra el maniquí antropomórfico Rosie, equipado con 15 sensores, así como unos 270 kilogramos de carga para la EEI.

La NASA informó que al separarse la nave comenzó un vuelo independiente, sin embargo, no encendió sus motores para poder alcanzar la EEI.

Según la empresa diseñadora de la nave, Boeing Space, la inserción orbital fue anómala, pero el equipo del Boeing controla la situación y evalúa los próximos pasos.

Está previsto que Starliner se acople con la EEI el 21 de diciembre y vuelva a la Tierra el 28 de diciembre.

De momento, la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EEUU) se ve obligada a comprar asientos adicionales para sus astronautas en vuelos que las naves rusas de la serie Soyuz realizan con destino a la EEI, porque desde 2011 Rusia es el único país con capacidad para llevar tripulantes a la estación espacial.

Actualmente, EEUU desarrolla sus naves espaciales Dragon 2 y Starliner para llevar a sus astronautas a la EEI.

El último vuelo de un astronauta estadounidense en una nave Soyuz está programado para el 20 de marzo de 2020. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias