martes 17, mayo 2022
spot_img

Rusia y Ucrania acuerdan prorrogar el tránsito de gas ruso por el territorio ucraniano

Moscú, 20 dic (Sputnik).- Rusia y Ucrania firmaron un protocolo de acuerdos sobre la prórroga del tránsito de gas ruso a Europa a través del territorio ucraniano, informó la empresa gasística rusa Gazprom.

«Rusia y Ucrania firmaron un protocolo de acuerdos sobre la continuación del tránsito de gas por el territorio ucraniano y sobre la resolución de las demandas mutuas», afirmó un representante de la empresa.

Previamente, este viernes, el presidente de la empresa ucraniana Naftogaz, Andréi Kóbolev, declaró que Ucrania está dispuesta a firmar un nuevo contrato sobre el tránsito de gas ruso sin previa cancelación de la «deuda» de Gazprom.

El jueves Rusia y Ucrania sostuvieron en Berlín negociaciones sobre su ulterior cooperación en el ámbito del gas y alcanzaron acuerdos de principio pero no firmaron ningún documento.

El Tribunal de Arbitraje de Estocolmo, en diciembre de 2017 y en febrero de 2018, resolvió que Gazprom debe pagar a Naftogaz 2.560 millones de dólares más intereses.

Este viernes una fuente de la delegación rusa en las negociaciones en Minsk comunicó que el pago de esa suma por Gazprom podría ser parte de un acuerdo global gasístico entre Rusia y Ucrania.

El actual convenio gasístico entre Rusia y Ucrania expira el 31 de diciembre próximo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias