miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Xi Jinping expresa a Trump su preocupación por la injerencia de EEUU en asuntos de China

Pekín, 20 dic (Sputnik).– El presidente de China, Xi Jinping, sostuvo una conversación telefónica con su par estadounidense, Donald Trump, a quien expresó su «seria preocupación» por las declaraciones de EEUU sobre Tíbet, Xinjiang y Hong Kong, comunicó este viernes la televisión estatal china.

«Expresamos nuestra seria preocupación por las declaraciones negativas de las autoridades norteamericanas respecto a Taiwán, Hong Kong, Xinjiang y Tíbet. Se trata de injerencia en los asuntos internos de China y de acciones que no corresponden a la cooperación bilateral y la confianza mutua», dijo Xi.

El mandatario chino expresó su confianza en que EEUU respete el consenso alcanzado durante los múltiples encuentros y conversaciones telefónicas y no ponga obstáculos a las relaciones entre los dos países.

Trump tuiteó más temprano que debatió con Xi sobre el acuerdo comercial, Corea del Norte y la situación en Hong Kong.

Desde junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la extradición de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.

El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de septiembre el controvertido proyecto, que habría facilitado la entrega de disidentes políticos a Pekín, pero las protestas continuaron, se hicieron menos numerosas pero más encarnizadas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias