lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Las mujeres que pierden peso al cumpir 50 años y lo mantienen tienen un menor riesgo de cáncer de mama

Madrid, 21 Dic. (EUROPA PRESS).- Las mujeres que pierden peso al cumplir 50 años y lo mantienen tienen un menor riesgo de cáncer de mama, en comparación con aquellas que siempre han mantenido un peso estable, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores estadounidenses y que ha sido publicado en la revista ‘JNCI’.

En el trabajo se han analizado a más de 180.000 mujeres mayores de 50 años que habían participado en diez estudios prospectivos. El peso se evaluó tres veces durante aproximadamente 10 años: en la inscripción al estudio; a los cinco años; y cuatro años después.

Los resultados mostraron que las mujeres con pérdida de peso sostenida tenían un riesgo menor de cáncer de mama que las mujeres cuyo peso se mantuvo estable, y que cuanto mayor era la pérdida de peso sostenida, menor era el riesgo de cáncer de seno.

En concreto, aquellas que perdieron de 2 a 4,5 kilos tuvieron un 13 por ciento menos de riesgo que las mujeres con peso estable; porcentaje que se situó en el 16 por ciento entre las que perdieron de 4,5 a 9 kilos, y en el 26 por ciento las que perdieron más de 9 kilos, si bien en este último grupo las que volvieron a ganar peso siguieron teniendo un menor riesgo de cáncer de mama que las del grupo control.

«Nuestros resultados sugieren que incluso una cantidad moderada de pérdida de peso sostenida se asocia a un menor riesgo de cáncer de mama para las mujeres mayores de 50 años. Estos hallazgos pueden ser una gran motivación para que las dos terceras partes de las mujeres estadounidenses con sobrepeso pierdan algo», han zanjado los investigadores.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias