martes 27, septiembre 2022
spot_img

Cuba se mantiene alerta a posibles fuertes lluvias y marejadas en noroeste de la isla

La Habana, 24 dic (Sputnik).- El occidente cubano se mantiene alerta este martes por probables lluvias fuertes, localmente intensas y fuertes marejadas, según un anuncio hecho por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y el Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología.

«El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de conjunto con el Centro Nacional de Pronósticos, alertan a los órganos y organismos estatales, entidades económicas, e instituciones sociales de las provincias occidentales a mantenerse atentos», publicó Presidencia Cuba en su cuenta de la red social de Twitter.

Según un aviso especial del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, divulgado en la víspera, se prevén marejadas en el litoral norte occidental, que se incrementarán a fuertes marejadas con inundaciones costeras de ligeras a moderadas, incluyendo el malecón de la capital cubana.

El parte precisa que no se descarta la posibilidad de que durante esta situación meteorológica puedan ocurrir aislada lluvias fuertes y hasta localmente intensas, rachas de vientos fuertes y granizos, sobre todo en zonas de la costa norte del occidente de la isla.

Se hizo un llamado a los órganos y organismos estatales, entidades económicas, e instituciones sociales de las provincias occidentales –Pinar del Río, La Habana, Mayabeque, Artemisa y Matanzas, incluido el municipio especial Isla de la Juventud- a mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología sobre la evolución de este evento.

La Defensa Civil insistió en que, de acuerdo a las particularidades de cada territorio y posibles afectaciones, «se evalúen medidas concretas de ser necesario para proteger a la población y los recursos de la economía más expuestos». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias