jueves 26, mayo 2022
spot_img

Líderes de Japón y Corea del Sur celebran su primera reunión en más de un año

Tokio, 24 dic (Sputnik).- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, sostuvieron este martes su primera reunión en los últimos 15 meses.

La reunión se celebró en la ciudad china de Chengdu y duró, según los medios japoneses, casi una hora.

«Japón y Corea del Sur son vecinos importantes y la interacción entre ellos, así como entre ellos y Estados Unidos en materia de seguridad, incluido el tema de Corea del Norte, es extremadamente importante», dijo Abe citado por la cadena NHK.

A su vez Moon Jae-in, citado por su administración, llamó a Japón a levantar por completo las restricciones a la exportación impuestas a Corea del Sur en el tercer trimestre de este año.

«Las medidas de control de exportaciones de Japón deberían volver al nivel anterior al 1 de julio», indicó.

Las partes también debatieron sus posiciones sobre las víctimas del trabajo forzoso durante la ocupación japonesa de Corea (1910-1945) y señalaron la necesidad de resolver esta disputa lo más pronto posible.

Asimismo los dos líderes se pronunciaron por celebrar los encuentros bilaterales con más frecuencia.

Las relaciones entre Tokio y Seúl se deterioraron significativamente después de que Japón en julio restringiera la exportación de tres materiales necesarios para la fabricación de productos electrónicos, y en agosto excluyó a Corea del Sur de la lista de países más favorecidos en el comercio exterior.

Este diciembre, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón aprobó una relajación parcial de las restricciones a la exportación, al reincorporar las resinas fotosensibles a los productos de exportación acelerada. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias