domingo 26, junio 2022
spot_img

Putin califica la situación económica en Rusia de satisfactoria

Moscú, 25 dic (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó que la situación económica en Rusia es satisfactoria.

«En general la situación en la economía es satisfactoria, se mantiene una situación macroeconómica estable, la inflación y el desempleo se encuentran en un nivel bajo, el tipo de cambio de la moneda nacional es estable», afirmó el líder ruso en una reunión con representantes del empresario ruso.

Destacó también que hay condiciones favorables para lograr importantes avances.

«Se mantiene la dinámica positiva del crecimiento del PIB, pero, claro, la tasa del crecimiento no puede satisfacernos», señaló el mandatario ruso y advirtió la necesidad de crear las condiciones propicias para impulsar el crecimiento económico y mejorar el clima empresarial en Rusia.

Putin elogia el trabajo del Gobierno pero constata un crecimiento económico insuficiente

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó positivamente la labor del Gobierno en el desarrollo macroeconómico pero indicó que el actual crecimiento económico es insuficiente.

«Como positivo no se puede por menos que destacar la creación de una buena base para el desarrollo macroeconómico», dijo Putin en una reunión gubernamental.

Subrayó que el Gobierno y el Banco de Rusia por primera vez en la historia contemporánea alcanzaron el mínimo nivel de inflación.

Al mismo tiempo, el mandatario ruso corroboró: «el crecimiento económico que logramos es insuficiente».

«Es necesario hacer todo para aumentar el crecimiento de la economía, para mejorar su estructura y calidad», instó.

También recordó que ya existen en marcha proyectos al respecto.

«Trabajaremos juntos en ir hacia el cumplimiento de esos objetivos», añadió Putin.

Según las estimaciones del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, el aumento del PIB en 2019 se sitúa en el 1,3 por ciento en términos anuales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias