domingo 26, junio 2022
spot_img

Francia condena atentados terroristas en Burkina Faso

París, 27 dic (Sputnik).- La Cancillería de Francia condena ataques terroristas en el norte de Burkina Faso que dejaron numerosos muertos y heridos.

«Francia condena en los términos más enérgicos los ataques en el norte de Burkina Faso, que mataron a muchas personas «, dice un comunicado de la entidad.

Agrega que París «expresa sus condolencias a las familias de los fallecidos y desea una pronta recuperación a los heridos».

«Francia permanece del lado de Burkina Faso en la lucha contra los terroristas», subraya la nota.

Al menos 11 soldados murieron en la noche del 24 al 25 de diciembre en una emboscada en la provincia de Soum, norte de Burkina Faso, país subsahariano que no acaba de recuperarse aún del ataque anterior que se cobró la vida de 35 civiles y siete militares en Arbinda.

Además de causar 35 víctimas civiles, en su gran mayoría mujeres, el ataque de Arbinda se saldó con la muerte de cuatro soldados y tres gendarmes y dejó heridos a otros 20 miembros de los cuerpos de seguridad, según el ejército de Burkina Faso que neutralizó a unos 80 atacantes y recuperó una cantidad importante de material militar y medios de transporte. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias