domingo 29, enero 2023
spot_img

EEUU penalizará a empresas de gasoducto Nord Stream 2 a menos que cesen ya operaciones

Washington, 27 dic (Sputnik).- El Departamento de Estado de EEUU advirtió este viernes a las empresas contratistas del gasoducto Nord Stream 2 que deben mostrar inmediata disposición a cesar sus operaciones en el proyecto para el transporte de gas ruso y ponerles fin en un plazo de 30 días si quieren evitar sanciones.

«Estados Unidos impondrá sanciones a menos que las partes concernidas demuestren de inmediato acciones de buena fe para poner fin (a las operaciones). Las partes concernidas deben concluir su desvinculación en 30 días», sostuvo el Departamento de Estado en su hoja informativa sobre su postura contraria al Nord Stream 2.

El texto agrega que «cualquier compañía involucrada en el Nord Stream 2 debe considerar cuidadosamente lo que eso representa para sus actividades».

El Departamento de Estado recordó que tiene 60 días para remitir al Congreso un informe identificando a las entidades que se encuentren en violación y prometió cumplir esta obligación en forma «expedita».

El presidente de EEUU promulgó el 20 de este mes la ley de presupuesto de defensa nacional para 2020, que contiene sanciones contra empresas que participan en la obra.

Como consecuencia, la empresa suiza Allseas, que se ocupaba del tendido del Nord Stream 2 en aguas profundas, suspendió su labor y poco después retiró de la zona sus embarcaciones.

Rusia, por su parte, prometió completar el gasoducto pese a las restricciones de EEUU.

«La intención de EEUU es detener la construcción del Nord Stream 2. El Congreso actuó y el presidente promulgó la ley», dice la declaración para añadir que «cualquiera que participe en negocios de venta de energía debería hacerlo bajo términos, justos, transparentes y operar de acuerdo a los principios de mercado».

El proyecto Nord Stream 2 es un emprendimiento conjunto entre la empresa gasífera rusa Gazprom y cinco compañías europeas – la francesa ENGIE, la austríaca OMV, la anglo-holandesa Royal Dutch Shell y las alemanas Uniper y Wintershall.

El gasoducto, de una extensión de 1.198 kilómetros, tendrá capacidad para transportar casi dos trillones de pies cúbicos de gas por año desde Rusia a Alemania, pasando por aguas territoriales o zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias