jueves 30, junio 2022
spot_img

Filipinas prohíbe la entrada a dos senadores de EEUU que apoyan a la exministra De Lima

Manila, 27 dic (Sputnik).- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, prohibió la entrada a los senadores estadounidenses Dick Durbin y Patrick Leahy que propusieron denegar la entrada a EEUU a los funcionarios filipinos implicados en la detención de la exministra de Justicia filipina Leila de Lima, comunicó el portavoz presidencial, Salvador Panelo.

«El presidente ordena de manera inmediata a la Oficina de Inmigración denegar la entrada en Filipinas a los senadores de EEUU Dick Durbin y Partick Leahy –legisladores arrogantes, mal informados e ingenuos– que presentaron una cláusula al presupuesto de EEUU de 2020», dijo Panelo citado por la cadena de televisión ABS-CBN.

Se trata de una cláusula que permite al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, denegar la entrada a EEUU a representantes de las autoridades filipinas en caso de que Washington disponga de una «información fiable» de que ellos están involucrados en el «injusto encarcelamiento» de la senadora De Lima.

Política y defensora de derechos humanos conocida por sus críticas al Gobierno filipino, De Lima fue detenida en febrero de 2017 bajo cargos de aceptar sobornos de narcotráfico mientras ocupó el puesto de titular de Justicia desde junio de 2010 hasta octubre de 2015.

De Lima niega los cargos en su contra y dice ser objeto de una persecución política.

Panelo indicó, además, que si EEUU prohíbe la entrada en su territorio a funcionarios filipinos por el caso De Lima, las autoridades de Filipinas se verán obligadas a introducir visados para los ciudadanos estadounidenses. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias