lunes 27, junio 2022
spot_img

Rusia no busca confrontación con EEUU, asegura Lavrov

Moscú, 27 dic (Sputnik).- Rusia no busca confrontar a EEUU, declaró este viernes el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

«No buscamos la confrontación» con Washington, dijo Lavrov en una entrevista con Sputnik, comentando las perspectivas de las relaciones ruso-estadounidenses.

Al mismo tiempo el canciller advirtió que Rusia continuará tomando «todas las medidas necesarias para garantizar nuestra propia seguridad, los intereses de los ciudadanos y las empresas rusas, así como para responder adecuadamente a las invectivas agresivas» por parte de EEUU.

Según Lavrov, Moscú está abierta a buscar soluciones conjuntas a problemas importantes para los dos países y el mundo entero.

«Nuestras propuestas para establecer la cooperación en diversas áreas siguen en pie, muchas de ellas pueden implementarse en un futuro cercano», agregó.

Entre las propuestas de Moscú, el ministro mencionó las garantías de no interferencia en los asuntos internos de cada uno, el comienzo de un diálogo sobre la seguridad cibernética, una declaración conjunta sobre la inadmisibilidad de una guerra nuclear, así como la prórroga del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas y una moratoria sobre el despliegue de los misiles de medio y corto alcance. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias