Jerusalén, 29 dic (Sputnik).- Un informe de la oficina de la ONU para la coordinación de los asuntos palestinos (OCHA) indica que durante 2019 Israel demolió o confiscó 617 viviendas y estructuras palestinas en la Cisjordania ocupada, incluido el sector oriental de Jerusalén.
El informe, titulado Protección de Civiles, indica que esa actividad representa un 35 por ciento más que el número de demoliciones y confiscaciones efectuadas en 2018, y significó el desplazamiento de 898 palestinos.
Igualmente, señala que el ejército israelí arrancó unos 2.500 árboles en una operación al este de Nablús, al norte de Cisjordania, en un área de recreo que utilizaban los palestinos de la región.
Según la OCHA, las fuerzas de ocupación israelíes destruyeron a lo largo de este año 29 edificios en el sector ocupado de Jerusalén con el pretexto de que se construyeron sin permiso.
La agencia de la ONU añade que Israel ha aprobado en distintas fases la construcción de 22.000 viviendas para colonos judíos en Cisjordania.
La actividad constructora de Israel en las colonias judías ha crecido significativamente en 2019 con respecto al año anterior. (Sputnik)