martes 28, junio 2022
spot_img

Sindicatos alemanes advierten sobre alza de edad jubilatoria

Los sindicatos germanos se oponen de manera estricta a una prolongación de los años de trabajo necesarios para jubilarse en el marco del debate sobre el futuro del seguro de jubilaciones y pensiones en Alemania.

«Hay algunos políticos que ven la solución en trabajar más tiempo y creen que uno debería trabajar hasta los 69 o 71 años», indicó Reiner Hoffmann, presidente de la Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB), a dpa en Berlín. «Este debate va en la dirección completamente equivocada», opinó.

El Gobierno alemán quiere tomar decisiones sobre las futuras reformas de las jubilaciones en el nuevo año. Para ello, una comisión especial sobre el seguro de jubilaciones hará primero propuestas en marzo.

Dado que en los próximos años se jubilarán cada vez más personas de la llamada «generación ‘baby boomers'» (la numerosa generación de alemanes nacidos en las dos décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial), la proporción entre empleados que cotizan y jubilados cambiará significativamente en detrimento de los contribuyentes.

«Espero que haya un consenso en la comisión del tema de las jubilaciones», señaló, por su parte, el presidente del sindicato Verdi, Frank Werneke, a dpa.

Werneke comentó que algunos sectores de los partidos conservadores (CDU/CSU) y del Partido Liberal (FDP) querían vincular la edad de jubilación con el aumento de la esperanza de vida y que esta posición también existía en la comisión especial.

«Si se mantiene esta demanda, no habrá ningún acuerdo», dijo Werneke.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias