martes 28, junio 2022
spot_img

Cosmonauta ruso compara al equipo de Musk con ingenieros soviéticos dirigidos por Koroliov

Pekín, 31 dic (Sputnik).- El equipo de Elon Musk con su creatividad y coraje se parece a los jóvenes ingenieros soviéticos dirigidos por el diseñador de cohetes Serguéi Koroliov, declaró en una entrevista con Sputnik el cosmonauta ruso Gennadi Pádalka.

«Elon Musk es un soñador romántico que no solo está enamorado del espacio sino también contagia a los demás con su amor», dijo el héroe de Rusia.

El cosmonauta recordó como en 2012, cuando la tripulación de la Estación Espacial Internacional recibió la primera nave espacial Dragon de la empresa SpaceX, fundada por Musk, vio en directo a su equipo, los jóvenes especialistas de entre 25 y 40 años «con ideas y proyectos fantásticos».

«Me recuerda los tiempos de Serguéi Koroliov, entonces bajo su dirección trabajó un equipo de ingenieros como ellos, que no tenían miedo de crear, tomar riesgos y responsabilidad», dijo Pádalka.

El cosmonauta, que ostenta el récord mundial de permanencia en el espacio al sumar 878 días en cinco vuelos, considera que las ideas de Musk no son solo fantasías sino las tecnologías utilizables, el fundador de SpaceX «sueña y se pone los objetivos que no siempre son posibles de alcanzar pero la humanidad debe intentarlo».

Además, Musk crea una competencia, según Pádalka.

«Incluso dentro de su empresa, por ejemplo, en el proyecto Starship trabajan dos equipos, uno en Texas y el otro en Florida, dijo el cosmonauta ruso al señalar que «es justo aquello que hubo en la Unión Soviética, cuando hubo varios equipos y competencia». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias