miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Casi 30.000 judíos visitaron la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén en 2019

Jerusalén, 31 dic (Sputnik).- Un total de 29.610 israelíes judíos visitaron a lo largo de 2019 la Explanada de las Mezquitas situada en la ciudad vieja de Jerusalén, que Israel ocupó en la guerra de 1967.

Las visitas se produjeron con la protección de millares de miembros de la policía y las fuerzas de seguridad israelíes, dijo el martes Azzam al Jatib, director del Waqf, el órgano palestino que gestiona los lugares santos musulmanes, mediante un comunicado de prensa.

En la Explanada de las Mezquitas se encuentran la mezquita Al Aqsa y el Domo de la Roca, y en la Antigüedad, hasta el año 70 de la era cristiana, estuvo el Templo judío.

Una gran parte de los visitantes israelíes son extremistas judíos, incluidos colonos radicales, que acuden a sabiendas de que los palestinos no aceptan esas visitas.

Israel sostiene que mantiene el statu quo sobre la Explanada de las Mezquitas, aunque en realidad sigue impulsando las visitas de los judíos, cada vez más numerosas.

Según el statu quo los judíos no pueden rezar en la Explanada, pero este mes de diciembre un informe de The Jerusalem Post reveló que algunos grupos judíos rezan a escondidas en la Explanada en presencia de las fuerzas de seguridad israelíes, una circunstancia que viola el statu quo.

En teoría, la Explanada de las Mezquitas está bajo el amparo del rey Abdallah de Jordania, quien en numerosas ocasiones ha protestado, sin ningún éxito, por el paulatino cambio del statu quo que impulsa Israel. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias