lunes 27, junio 2022
spot_img

Líder supremo iraní declara tres días de luto por la muerte del general Soleimani

Teherán, 3 ene (Sputnik).- El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jameneí, declaró tres días de duelo tras la muerte del comandante de la Fuerza Quds iraní, general Qasem Soleimani.

«El líder de Irán condena el asesinato del general Soleimani y declara tres días de luto nacional», informó Press TV.

Además el líder supremo iraní prometió vengarse de los responsables de la muerte de Soleimani.

Teherán protesta ante EEUU por la muerte del general Soleimani

El Ministerio de Exteriores iraní expresó a través del embajador suizo, que representa intereses de EEUU en Teherán, una enérgica protesta ante EEUU por la muerte del comandante de la Fuerza Quds iraní, general Qasem Soleimani.

«Tras el asesinato del comandante Soleimani por las fuerzas de EEUU el encargado de negocios suizo, que representa los intereses de EEUU, fue convocado (al Ministerio de Exteriores) donde se le expresó una enérgica protesta por parte de Irán», escribió en su Twitter el portavoz del ente, Abás Musaví

Consejo de Seguridad Nacional iraní se reunirá de urgencia tras muerte de Soleimani

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán se reunirá de urgencia tras la muerte del comandante de la fuerza Quds, general Qasem Soleimani, en un ataque aérea de EEUU, anunció el portavoz del ente, Keivan Khosravi.

«En las próximas horas se celebrará una reunión extraordinaria del Consejo Supremo de Seguridad Nacional en la que se analizará el criminal ataque contra el auto de Soleimani en Bagdad que llevó a su muerte», dijo citado por la agencia Fars.

El general Soleimani murió este viernes en un ataque aéreo estadounidense contra el aeropuerto de Bagdad.

El bombardeo también mató a dos altos cargos de las Unidades de Movilización Popular (PMU, por las siglas en inglés, o Al Hashd al Shaabi, por su nombre en árabe), además de otros cuatro «miembros e invitados» de esta coalición paramilitar iraquí.

El Pentágono declaró que la operación fue lanzada por orden del presidente Donald Trump «para proteger al personal de EEUU en el extranjero» y tenía como objetivo impedir «futuros planes de ataque» por parte de Irán.

Irán tildó el ataque estadounidense contra el general Soleimani como un «acto de terrorismo internacional» y advirtió que vengará su muerte. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias