jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Presidente de Polonia no viajará al Foro Mundial del Holocausto por Putin

Varsovia, 3 ene (Sputnik).- El presidente polaco, Andrzej Duda, no participará en el Foro Mundial del Holocausto en Israel debido a que a este evento asistirá el presidente ruso, Vladímir Putin, escribe el periódico Gazeta Wyborcza.

«El presidente Andrzej Duda no aprovechará la invitación para celebrar el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración Auschwitz-Birkenau, organizado por el Instituto Yad Vashem en Jerusalén los días 22 y 23 de enero», subraya el rotativo.

Se señala que Duda, entre otras razones, no viajaría al foro porque «el invitado principal debería ser el presidente ruso Vladímir Putin».

Según el periódico, Polonia ve las celebraciones en Israel «como una alternativa a la celebración de la liberación de Auschwitz-Birkenau en Auschwitz, el 27 de enero».

Además, las celebraciones en Israel se organizan con la participación del ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, que el año pasado declaró que «los polacos maman el antisemitismo con la leche de sus madres».

El Día Internacional de Conmemoración de las víctimas del Holocausto se celebra cada 27 de enero.

Los presidentes de Francia, Alemania, Italia y Rusia confirmaron que asistirán al foro en Israel.

El 24 de diciembre, el presidente ruso, citando documentos de archivo, recordó que en 1938 Adolfo Hitler planeaba deportar a todos los judíos a África, plan que aplaudió el entonces embajador polaco en Alemania, Józef Lipski, quien propuso ponerle un monumento por esa iniciativa. Varsovia citó al embajador ruso a la Cancillería polaca tras estas declaraciones de Putin. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias